UNIDAD DEL MERCADO TURÍSTICO ESPAÑOL

Sobre esta materia existe un trabajo y una ponencia (ambos documentos pueden consultarse en la Secretaría General de la Mesa del Turismo), que describiremos como sigue:

1 -  Estudio sobre La Unidad del Mercado Turístico Español.

El 6 de junio del año 2.000 se completó un trabajo sobre esta materia por encargo de la Mesa del Turismo. El trabajo tiene 7 amplios volúmenes, que suman 2.016 páginas.

Su incorporación se hace aquí respetando el texto integro sin actualizar la normativa legal, para que las consideraciones incluidas en el trabajo se ajusten a la normativa vigente en ese momento.

Los interesados en conocer la legislación actualizada, pueden verla en Legislación General Turística.

El estudio de referencia fue elaborado, dirigido y coordinado por: D. Fernando Bayón Mariné, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, y realizado además por D. Miguel Ángel Fernández Crespo, experto en Derecho Turístico, Dª Beatriz Estévez Fontenla, profesora titular de Legislación Turística en Santiago de Compostela y D. Andrés Tagliavia López, profesor titular de la Universidad Alfonso X El Sabio y Decano de dicha Facultad.

2 - Ponencia.

El 10 de diciembre de 2.002 se celebró una Cumbre del Turismo organizada por el Consejo de Turismo de la CEOE. D. Félix Arévalo Sancho presentó una ponencia sobre La Unidad del Mercado Turístico Español.